GESTIÓN DE SUELOS

Lo que sabemos hacer.

La mejora del medio ambiente es el principio de nuestro trabajo. Debido a ello, desarrollamos el método necesario para ser eficientes en diferentes servicios Ambientales, desde el análisis y la descontaminación de suelos, hasta la gestión de todo tipo de residuos.


Valores

Respetar, proteger y mejorar el medio ambiente.
En cuanto a la descontaminación, trabajamos para evitar y solucionar la contaminación de aguas superficiales y de aguas subterráneas, así como evitar y remediar la contaminación de sedimentos de río y suelos en general, y la contaminación de pozos de abastecimiento tanto agrícolas como industriales y municipales.

¿De qué se trata?

En general, los suelos poseen una amplia capacidad amortiguadora frente a una determinada presión, pero si esta capacidad es superada, nos encontraríamos frente a un problema de contaminación. Habitualmente, los contaminantes que se encuentran en el suelo son metales pesados, contaminantes orgánicos y exceso de sales.
Para la recuperación de suelos contaminados se seleccionan mecanismos que sean capaces de eliminar o reducir a niveles tolerantes un determinado contaminante.

Fases

  • Etapa I: etapa de reconocimiento preliminar.
    Recogida de información y determinación de los indicios de la contaminación mediantes trabajo de campo y datos bibliográficos.
  • Etapa II: etapa de evaluación preliminar.
    Investigación detallada realizando muestreos de agua, suelo y residuos. Comparación de los resultados analíticos con los niveles genéricos de referencia (NGR).
  • Etapa III: etapa de evaluación detallada.
    Si se superan los NGR se realiza el análisis cuantitativo de riesgo (ACR).
  • Etapa IV: etapa de recuperación.
    Si se obtiene un riesgo inaceptable y por lo tanto un suelo contaminado, se redacta el proyecto de recuperación y se ejecuta con una posterior monitorización.

Recursos

Contamos con un equipo multidisciplinar que nos permite abordar todo tipo de proyectos ambientales, edafológicos y de restauración de suelos. Nuestra apuesta por el I+D+I nos permite disponer de ingenieros industriales y agrónomos, técnicos y titulados en licenciaturas como Biología, Geología, Química, Ambientales, etc.
A través de análisis profundos, verificación y administración práctica, buscamos maximizar el valor del suelo y reducir los costes de descontaminación. A su vez, buscamos el rendimiento de nuestros clientes en línea con la normativa y con nuestro compromiso con el Medio Ambiente.


Contacto

606 419 396

Teléfono

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo electrónico