GESTIÓN AMBIENTAL DE SUELOS

Lo que sabemos hacer.

La mejora del medio ambiente es el principio de nuestro trabajo. Debido a ello, desarrollamos el método necesario para ser eficientes en diferentes servicios Ambientales, desde el análisis y la descontaminación de suelos, hasta la gestión de todo tipo de residuos.


Valores

Respetar, proteger y mejorar el medio ambiente.
En cuanto a la descontaminación, trabajamos para evitar y solucionar la contaminación de aguas superficiales y de aguas subterráneas, así como evitar y remediar la contaminación de sedimentos de río y suelos en general, y la contaminación de pozos de abastecimiento tanto agrícolas como industriales y municipales.

¿De qué se trata?

En general, los suelos poseen una amplia capacidad amortiguadora frente a una determinada presión, pero si esta capacidad es superada, nos encontraríamos frente a un problema de contaminación. Habitualmente, los contaminantes que se encuentran en el suelo son metales pesados, contaminantes orgánicos y exceso de sales.
Para la recuperación de suelos contaminados se seleccionan mecanismos que sean capaces de eliminar o reducir a niveles tolerantes un determinado contaminante.

Fases

  • Etapa I: etapa de reconocimiento preliminar.
    Recogida de información y determinación de los indicios de la contaminación mediantes trabajo de campo y datos bibliográficos.
  • Etapa II: etapa de evaluación preliminar.
    Investigación detallada realizando muestreos de agua, suelo y residuos. Comparación de los resultados analíticos con los niveles genéricos de referencia (NGR).
  • Etapa III: etapa de evaluación detallada.
    Si se superan los NGR se realiza el análisis cuantitativo de riesgo (ACR).
  • Etapa IV: etapa de recuperación.
    Si se obtiene un riesgo inaceptable y por lo tanto un suelo contaminado, se redacta el proyecto de recuperación y se ejecuta con una posterior monitorización.

Recursos

Contamos con un equipo multidisciplinar que nos permite abordar todo tipo de proyectos ambientales, edafológicos y de restauración de suelos. Nuestra apuesta por el I+D+I nos permite disponer de ingenieros industriales y agrónomos, técnicos y titulados en licenciaturas como Biología, Geología, Química, Ambientales, etc.
A través de análisis profundos, verificación y administración práctica, buscamos maximizar el valor del suelo y reducir los costes de descontaminación. A su vez, buscamos el rendimiento de nuestros clientes en línea con la normativa y con nuestro compromiso con el Medio Ambiente.