Nuestros Valores

01

Ambiental y Sostenible

AMBIENTAL Y SOSTENIBLE nace con un claro espíritu de respetar, proteger y mejorar el medio ambiente y de inculcar en nuestros clientes y proveedores la oidea de que recuperar y reciclar no tiene porque ser un lastre ni económico ni de gestión. Por esta razón AMBIENTAL gestiona desde el origen los biosólidos generados por las depuradoras hasta su destino final priorizando la aplicación agrícola de los mismos por entender que se trata del destino mas óptimo, no contaminante y regenerador de suelos empobrecidos.

De acuerdo con el PNLD “tres son los principales usos posibles de los lodos de depuradora: la aplicación al suelo con fines de fertilización y reciclaje de los nutrientes y la materia orgánica; la valorización energética, y el depósito en vertedero. De acuerdo con la Ley 10/1998, de Residuos, éste es, precisamente, el orden de prioridad en que se debe decidir el destino final de los Lodos”.

Se trata por tanto de reutilizar todo lo que se pueda. Aplicando al suelo los lodos, elegimos la opción más sostenible en contraposición al depósito final en vertedero que es la última opción y la menos satisfactoria y sin embargo, la más costosa y socorrida por las agroindustrias, ya por desconocimiento ya por gestión incorrecta.

02

Gestión Reguladora

AMBIENTAL Y SOSTENIBLE es gestor de residuos urbanos autorizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con autorización para doce (12) códigos LER, teniendo que reseñar las excelentes relaciones que mantenemos con ellos; autorizado por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha y por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. Estamos inscritos en el Registro de Empresas Comercializadoras de Aplicación de Lodos en la Agricultura de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con el Decreto 193/1998.

Ambiental y Sostenible, con fecha 2 de mayo de 2006 fué reconocida por la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía como Gestor de Residuos Urbanos con número de inscripción GRU-204, para valorizar agrícolamente lodos mediante aplicación directa, considerando esta operación como R10 “Tratamiento de suelos produciendo un beneficio a la agricultura o una mejora ecológica de los mismos”, según reza en el segundo antecedente de hecho de la resolución, con esto Ambiental y Sostenible acredita no sólo ser gestor de residuos sino que además esta reconocida explícitamente para la aplicación de lodos por la administración competente.

Somos expertos en aplicación de lodos de depuración en agricultura siempre siendo muy respetuosos con el medio ambiente y con la normativa vigente. Nuestro compromiso va mas allá del cumplimiento de la legislación vigente en la materia ofreciendo a la Consejería de Medio Ambiente la figura de la comunicación previa a la realización de las aplicaciones, para mayor seguridad tanto del productor como del agricultor así como de las instituciones implicadas. Realizamos un seguimiento constante de las aplicaciones mediante muestreos analíticos para observar la evolución de la materia orgánica incorporada así como de los nutrientes aportados. Priorizamos la aplicación agrícola de los mismos por entender que se trata del destino mas óptimo, no contaminante y regenerador de suelos empobrecidos, que por sus características previas son acreedores de los nutrientes, materia orgánica, minerales o mejora de pH, que los lodos debidamente caracterizados pueden aportarles.

03

Servicios Integrales

AMBIENTAL Y SOSTENIBLE presta servicios integrales del valorización y reciclado de biosólidos, lodos de depuración y potabilización, residuos de agroindustrias y todo tipo de biomasa, servicios de gestión y mantenimiento de instalaciones de procesamiento y post-tratamiento de lodos y residuos orgánicos, incluidos vertederos plantas de tratamiento térmico de residuos, plantas de compostaje y otros tipos de tratamiento de residuos y suelos. Contamos con maquinaria propia para la adecuada incorporación de los residuos al suelo. Suministro e instalación de equipos de procesamiento y tratamiento de lodos y residuos, secado térmico y solar. Realización de estudios y proyectos agrícolas y medioambientales, asesoramiento y consultoría a ganaderos y agricultores, empresas bioenergéticas, oleícolas y agroindustrias, instituciones privadas y organismos públicos. Producción, comercialización y compra-venta de productos orgánicos, biológicos y químicos, fertilizantes y similares, encaminados al aumento de la producción agrícola, protección de suelos y mejoras medioambientales.

04

Tecnología Aplicada

AMBIENTAL y SOSTENIBLE cuenta con un equipo de profesionales, peritos agrícolas, biólogos y expertos en legislación ambiental, que garantizan la correcta gestión de los biosólidos en todas las etapas, desde el origen al destino final