Ambiental y Sostenible

Gestión, Respeto, Defensa y Mejora Medioambiental

Gestión Ambiental

Desde la experiencia de AMBIENTAL en la gestión de residuos y en soluciones sostenibles desde hace más de 15 años, donde el suelo ha sido la base de nuestro trabajo, hemos desarrollado la metodología necesaria para ampliar eficazmente y con criterio el Análisis y Descontaminación de Suelos.

Somos una empresa de Gestión y Consultoría Medio Ambiental, absolutamente centrada en obtener la información esencial que permita desarrollar estrategias correctas, a los responsables técnicos, legales y financieros, de cualquier tipo de suelo rústico, industrial, terciario y/o urbano.

  • Introducción +

    Desde la experiencia de AMBIENTAL en la gestión de residuos y en soluciones sostenibles desde hace más de 15 años, donde el suelo ha sido la base de nuestro trabajo, hemos desarrollado la metodología necesaria para ampliar eficazmente y con criterio el Análisis y Descontaminación de Suelos.

    Somos una empresa de Gestión y Consultoría Medio Ambiental, absolutamente centrada en obtener la información esencial que permita desarrollar estrategias correctas, a los responsables técnicos, legales y financieros, de cualquier tipo de suelo rústico, industrial, terciario y/o urbano.

  • Caracterizaciones de activos +

    Analisis de suelos con certificacion

    Nuestros profesionales diagnostican la situación ambiental de cualquier tipo de suelo teniendo como referencia cualquier causas que haya podido ocasionar su contaminación (vertidos, almacenamiento incorrecto, fugas, uso inapropiado de pesticidas y abonos, etc.)

    El principal OBJETIVO es mitigar los posibles efectos adversos que provocan las contaminaciones en el suelo. Destacan nuestros servicios de consultoría y gestión ambiental en evitar y solucionar la contaminación de aguas superficiales y de aguas subterráneas, así como evitar y remediar la contaminación de sedimentos de río y suelos en general, y la contaminación de pozos de abastecimiento tanto agrícolas como industriales y municipales.

    • Definimos la extensión de los impactos contaminantes, la estimación de los riesgos y su impacto en los costes de gestión y desarrollo del activo.
    • Proponemos técnicas de remediación adaptadas a la legislación y a las características del entorno con un criterio de sostenibilidad y mejora del medio ambiente.
    • Nuestro equipo legal analiza la legislación y el planeamiento urbanístico vinculado al suelo objeto de estudio, así como estudios financieros sobre los costes de los tratamientos de descontaminación.
  • Etapas análisis de suelo +

    Gestion de suelos 960x380

    Examinando el Informe preliminar de situación, el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, podrá exigir al titular de la actividad o al propietario del suelo, informes complementarios donde aparezcan datos o análisis realizados por AMBIENTAL que permitan evaluar el grado de contaminación del suelo.

    Estos informes más detallados siempre serán exigidos en los casos de compra-venta de emplazamientos donde se asiente una actividad potencialmente contaminante.

    Fases

    Los casos donde es necesario un Análisis Cuantitativo de Riesgos (ACR) quedan especificados en el Real Decreto 9 /2005 para suelos y ecosistemas, y tiene como fin cuantificar el riesgo al que se expone la salud humana y los ecosistemas con el fin de determinar si un suelo se considera contaminado o no y con ello proceder a la realización de las actuaciones necesarias para su recuperación ambiental.

    Los niveles genéricos de referencia es un parámetro básico que utilizamos para la evaluación de la contaminación del suelo por determinadas substancias y la superación de estos niveles implica un riesgo superior al máximo aceptable para la salud humana o los ecosistemas.

    • La persona física o jurídica causante de la contaminación de un suelo, es quien está obligado a realizar a su cargo los estudios de investigación detallada, el análisis de riesgo y las operaciones de recuperación de suelos, de acuerdo con los términos y condiciones establecidas por la Administración ambiental competente
    • Subsidiariamente y por este orden, son también responsables las personas poseedoras del suelo y seguidamente las personas propietarias no poseedoras.

    Etapa I : Etapa de reconocimiento preliminar Recogida de información y determinación de los indicios de la contaminación mediante trabajo de campo y datos bibliográficos

    Etapa II: Etapa de evaluación preliminar Investigación detallada realizando muestreos de agua, suelo y residuos. Comparación de los resultados analíticos con los niveles genéricos de referencia (NGR)

    Etapa III: Etapa de evaluación detallada Si se superan los NGR se realiza el análisis cuantitativo de riesgo (ACR)

    Etapa IV. Etapa de recuperación Si se obtiene un riesgo inaceptable y por lo tanto un suelo contaminado, se redacta el proyecto de recuperación y se ejecuta con una posterior monitorización

  • Equipo Gestión Ambiental +

    Equipo gestion de suelosW960

    Contamos con un equipo multidisciplinar que nos permite abordar todo tipo de proyectos edafológicos y de restauración de suelos y solventar problemas de suelos en instalaciones potencialmente contaminantes como son estaciones de servicio, estaciones depuradoras de aguas residuales o instalaciones y balsas de actividades agropecuarias.

    Nuestra apuesta por la I+D+I nos permite disponer de Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Industriales así como licenciados en Biología, Geología, Químicas, Ciencias Ambientales, Derecho y Económicas.

    Nos acercamos a cada suelo que analizamos con un enfoque singular:

    “EXTRAER EL MÁXIMO CONOCIMIENTO DE LO QUE HA PASADO”

    Nos hacemos las preguntas más difíciles, consideramos todos los ángulos y nos desafiamos a nosotros mismos para evaluar todos los escenarios posibles para la mejor solución y viabilidad del suelo. El resultado es llegar a entender completamente el potencial, y posibles dificultades, de cada activo que analizamos para así, maximizar el valor del suelo y reducir los costes de descontaminación.

    Finalmente, combinamos este compromiso incansable con un compromiso igualmente fuerte con la transparencia y la integridad.

    Queremos que nuestros clientes sepan lo que estamos haciendo, por qué lo hacemos y, lo más importante, que tienen un verdadero socio de su parte que perseguirá todas las opciones para maximizar el rendimiento y obtener el mejor resultado empresarial y ambiental.

  • 1

Descargar dossier de Gestión de suelos

Ambiental y Sostenible S.L.
Calle Cactus 8, Pozuelo de Alarcón, Madrid, 28223, España
 
 
Teléfono: +34 606419396